Comúnmente las operaciones Cross Border tienen la reputación de ser difíciles, complicadas y costosas debido al grado de complejidad que estas implican; por el gran número de actores inmiscuidos al momento de realizar el cruce, las barreras de idioma y de cultura, el cumplimiento de los requisitos documentales de un sistema altamente burocrático del lado mexicano y el correcto manejo de la operación en la aduana americana.
Estos factores le han dado una terrible perspectiva a una operación en donde el problema no radica en el nivel de complejidad, sino de tres factores muy importantes con los cuales cualquier operación Cross Border estaría exenta de recargos y contratiempos. ¿Te gustaría asegurar que tus operaciones sean una excepción a lo que se dice del Cross Border?(Operaciones rápidas, fáciles de manejar y sin sorpresas en tus facturas) Si es así envíanos un mensaje utilizando el enlace de la pregunta anterior.
El problema de las operaciones Cross Border está en la falta de coordinación y proactividad de las partes involucradas. Ni más ni menos. El resultado que usted tenga dependerá de que tan bien coordinadas estén estas partes y de su disposición para trabajar en conjunto.
Muchas veces en operaciones de este tipo la parte exportadora contrata por su lado personas y actores que le apoyen con el cruce y de la misma forma con el lado importador; y es una realidad que todo este conjunto se niegue a hablar con la contra parte puesto que esto no le corresponde, “A mí me contrataron para exportar y sólo eso”. Esta actitud presentada entorpece la operación y hace que se generen problemas.
Dado que todos los sucesos ocurren muy rápido, una perfecta sincronía es fundamental y marcará la diferencia entre ganar o perder. Si desea garantizar una armonía perfecta en sus operaciones al coordinar todas sus actividadesenvíenos un mensaje.
Los problemas inician cuando el equipo contratado tiene una mala comunicación, es muy común ver que las piezas inmiscuidas en la operación interactúen con diversas figuras pero que entre ellas no se hablen, y en sucesos que ocurren en horas, al no ser atendidas las necesidades las operaciones quedan estancadas, lo cual implica que por lo menos las 7 figuras presentes en la operación sigan facturando, quedarte varado en la aduana te costará 50, 70, 100 dólares por hora, más lo que se acumule. En este punto la operación ya está quemada y generará una mala experiencia para las partes importadoras y exportadoras del acuerdo. Evita que tus operaciones lleguen a esta situación coordinando tus operaciones con Compass y asegura el cumplimiento de cada una de las partes.
La solución para cualquier problema de coordinación logística lo encuentras con un integrador logístico como Compass.
Un integrador logístico se encargará de la coordinación total de cada una de las partes de tu operación. Sin embargo, un integrador como Compass se encargará de eso y más.
Para asegurar el cumplimiento regulatorio, de costos y tiempos de tu operación Compass cuenta con patentes propias del grupo en las principales fronteras de México, una alianza con InterCustoms LLC nos permite contar con licencia nacional aduanal en Estados Unidos y nuestra amplia red de socios comerciales nos permiten cubrir completamente su operación y dar seguimiento puerta a puerta a través de nuestra tecnología, todo bajo un mismo techo. Usted no tendrá que preocuparse por nada, tan sólo tendrá que dar las especificaciones de su proyecto y nosotros nos encargamos del resto.
En lugar de tener 7 actores, usted tendrá sólo un punto de contacto, con el cual su operación estará garantizada.
Al trabajar con Compass tendrá acceso gratuito a nuestros sistemas en donde usted podrá monitorear en tiempo real todas sus operaciones y además de ello, contará con un registro virtual de las mismas; ideal en caso que se le presentará una auditoria. Tan sólo debe contactarnos y obtendrá un respaldo virtual de todas sus actividades.
En resumen, una operación Cross Border es una tarea complicada sólo para aquel que desconoce lo que está pasando y no se molesta por descubrirlo. Quién le pruebe que puede ocuparse de todo lo necesario sin incurrir en más de lo necesario le demostrará que la operación es tan sencilla como llevar una caja de su hogar hacia la casa del vecino. Tenga los resultados que usted desea con Compass, envíenos un mensaje y reciba asesoría gratuita de parte de uno de nuestros expertos y no pierda la oportunidad de que su operación resulte exenta de cualquier sobrecargo.
Subscríbete a nuestro newsletter y recibe todas nuestras actualizaciones.
En TForce podemos ayudarte con tus envíos de carga consolidada en Estados Unidos sin ningún problema. En caso de tener alguna solicitud, podemos atenderte. ¡Contáctanos!
Compara más de 35 de las principales líneas de transporte en cada uno de tus envíos en menos de 2 minutos y elige la que mejor te convenga. ¡Solicita una demostración!