¿Sabes cuáles son los puntos a considerar para que tus envíos LTL en Estados Unidos sean un Éxito? ¡Considera los siguientes aspectos y cerciórate que cada uno de tus envíos transcurran sin problemas!
Por muy sencillo que parezca un envío LTL hay muchos aspectos por los cuales esta operación podría no salir como lo esperabamos, por ello te compartimos una serie de aspectos a tener en cuenta en cada una de tus operaciones LTL en Estados Unidos.
El primer paso, antes de hablar de cómo evitar problemas en tus envíos LTL en Estados Unidos, es tener muy claro que tan grande es el envío para poder determinar si en realidad es la modalidad LTL lo que necesitas.
Hablando en «grandes rasgos» podemos decir que existen tres modalidades de envío de carga terrestre, la carga consolidada, la parcial y camión completo. La carga consolidada (LTL) puede manejar de 1 a 6 pallets. La modalidad de carga parcial (PTL), es la opción ideal y más económica para cargas de mayor tamaño que no ocupan un camión completo, se recomienda considerarla a partir de 6 pallets. Por último, la modalidad de camión completo (FTL) maneja hasta 26 pallets no apilables o 52 pallets apilables de medidas estándar.
Si tu carga es de menor de 6 pallets, la modalidad LTL es la ideal para realizar tu envío pues esta modalidad es utulizada por clientes cuya carga no cuenta con el volumen necesario para llenar un camión y pueden compartir dicho espacio con mercancía de otros clientes, pagando solo por la parte del camión que su carga ocupa.
El segundo paso una vez que se confirma la necesidad de la modalidad LTL, es asegurarse que el pedido esté listo para la recolección en el lugar indicado, evitando movimientos el falso que retrase la recolección del pedido.
Asimismo, el embalaje de la carga debe ser asegurado; ya que al utilizar la modalidad LTL, se debe tomar en cuenta que la carga pasará por un proceso de mucha manipulación, por ello se debe prestar especial atención al embalaje de la carga y asegurarse que sea empacada correctamente para que la mercancía no sufra ningún daño en el trayecto.
Una vez que tu pedido esta listo en el lugar indicado y que hayas determinado el modo de transporte (LTL, PTL O FTL) más adecuado para ti, es necesario compartir con tu proveedor de transporte la siguiente información para programar la recolección de tu mercancía, de lo contrario NO SERÁ POSIBLE la programación de la recolección.
Datos del remitente
Datos del consignatario
Información de la carga y datos especiales
Las solicitudes recibidas en horario de 8am a 1pm serán programadas para efectuarse por la tarde, esto sujeto al ruteo de la consolidadora LTL.
Las solicitudes recibidas en horario de 1pm a 6:30pm serán programadas para efectuarse al día siguiente hábil.
Ejemplo: Si necesitas enviar un paquete el día miércoles por la mañana se recomienda programar su recolección un día antes.
Seguir pequeñas acciones o adicionar algunas otras al momento de preparar un envío puede marcar la diferencia para hacer que tu envío LTL sea un éxito.
Subscríbete a nuestro newsletter y recibe todas nuestras actualizaciones.
En TForce podemos ayudarte con tus envíos de carga consolidada en Estados Unidos sin ningún problema. En caso de tener alguna solicitud, podemos atenderte. ¡Contáctanos!
Compara más de 35 de las principales líneas de transporte en cada uno de tus envíos en menos de 2 minutos y elige la que mejor te convenga. ¡Solicita una demostración!