Por muy sencillo que parezca un envío LTL hay muchos aspectos por los cuales esta operación podría no salir como lo esperábamos, por ello te compartimos una serie de aspectos a tener en cuenta en cada una de tus operaciones LTL en Estados Unidos.
En español se le conoce como carga consolidada, sin embargo, el término LTL es el más utilizado; la abreviación proviene del idioma inglés y significa Less Than Truckload, la traducción literal es menos de un camión, lo que básicamente define el concepto ya que LTL se refiere a cargas que no poseen el volumen necesario para llenar un camión y por ello comparten el espacio con cargas de otros clientes.
Por el contrario, la carga FTL, término también en inglés, significa Full Truckload, en español se le conoce como carga completa. En las cargas FTL se utiliza todo el espacio de carga y se entrega a un solo destinatario sin transbordo de mercancías.
Antes de elegir una modalidad para realizar tu envío de mercancía, debes conocer a detalle las especificaciones de cada una de ellas.
La modalidad LTL es perfecta para envíos que tienen entre uno y seis pallets o cualquier envío que tenga menos de 12 pies lineales porque aprovecha al máximo el espacio de envío disponible. En situaciones como estas, cualquier envío que supere las seis paletas todavía podría calificar para modalidades como PTL.
Especificaciones: Desde 1 a 6 pallets de medidas estándar.
La modalidad FTL es utilizada por empresas que necesitan todo el espacio del camión o cuando llegamos al peso máximo permitido para circular. También es ideal para cargas delicadas y urgencias.
Especificaciones: Hasta 26 pallets estándar a piso y hasta 52 pallets de medidas estándar, contemplando que estén estibados. Las medidas estándar de un pallet son: 48x40x48 pulgadas.
El LTL y PTL te brindan mayores ahorros, ya que pagas realmente por el espacio que estas utilizando en lugar de pagar por un camión completo.
El FTL representa un costo mayor porque la unidad es exclusiva para tu mercancía.
Si contratas un FTL, el conductor recogerá la mercancía y lo llevará directamente al consignee. Suponiendo que el operador no encuentre ningún problema durante el viaje, la mercancía llegara en el horario oportuno con el kilometraje total apropiado.
El tránsito en LTL, PTL es estimado, no una garantía. Es importante tener en cuenta que dependemos de la programación de los carriers, ellos realizan múltiples paradas y transbordos por lo que los tiempos de tránsito son estimados y empiezan a contar al día siguiente de haber realizado la recolección. Cabe mencionar que estas líneas no trabajan fines de semana, entonces los días compartidos son hábiles.
Una modalidad no es necesariamente mejor que otra. Hay muchas situaciones en las que los clientes se pueden beneficiar del uso del LTL y FTL.
Supongamos que tienes que mover 30 pallets del punto A al punto B. Pero por dimensiones en una caja caben únicamente 26. En lugar de contratar 2 camiones completos, puedes mover 26 en un FTL y el resto en LTL (tendrás ahorro significativo, no tendrás tu mercancía detenida, estará en movimiento y llegará días después, pero te pudiste beneficiar de esto).
Elegir correctamente la modalidad de envío de nuestra mercancía puede marcar la diferencia para cuidar la integridad de nuestra mercancía.
En TForce podemos ayudarte con tus envíos de carga consolidada en Estados Unidos sin ningún problema. En caso de tener alguna solicitud, podemos atenderte. ¡Contáctanos!
Subscríbete a nuestro newsletter y recibe todas nuestras actualizaciones.
En TForce podemos ayudarte con tus envíos de carga consolidada en Estados Unidos sin ningún problema. En caso de tener alguna solicitud, podemos atenderte. ¡Contáctanos!
Compara más de 35 de las principales líneas de transporte en cada uno de tus envíos en menos de 2 minutos y elige la que mejor te convenga. ¡Solicita una demostración!